Tres mitos comunes sobre el teletrabajo en la industria de la salud

By junio 6, 2021ARTÍCULO

Muchas empresas de la industria salud no considerarán soluciones de teletrabajo debido a preocupaciones percibidas en torno a la seguridad, el cumplimiento de las normas HIPAA y la capacidad de acceso a talento calificado. Si bien todos estos son problemas importantes, es hora de aclarar las cosas.  Los conceptos erróneos pueden evitar que esta industria aproveche todas las opciones disponibles para resolver desafíos que deben enfrentar con respecto a habilidades específicas, capacitación de personal, costos y los retos del servicio.  

Teniendo en cuenta la complejidad de las regulaciones y los requisitos que la industria de la salud debe atravesar, no es de sorprenderse que muchos directores prefieran mantenerse en un tipo de modelo de talento humano que conocen. Sin embargo, debido a cómo ha madurado el teletrabajo, ahora existen opciones más flexibles y probadas, que cumplen con las regulaciones disponibles para ayudar a aliviar los desafíos de personal y servicio.  

Aquí está la verdad detrás de tres mitos comunes sobre el servicio de teletrabajo en la industria de la salud: 

Mito N°1: un modelo de teletrabajo no cumple con las regulaciones HIPAA, ni es lo suficientemente seguro para manejar información médica confidencial.  

Verdad:  

Hay proveedores de servicios en modalidad de teletrabajo que utilizan medidas avanzadas de seguridad y privacidad que cumplen al 100% con las regulaciones HIPAA, que pueden y deben verificarse a través de auditores externos. Por ejemplo, SYKESHome se audita anualmente para certificar el cumplimiento de los requisitos de HIPAA y PCI (Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito y débito).  

Además, el modelo de teletrabajo es una solución experimentada y comprobada: no tiene que preocuparse por ser el primero en adoptarlo. Líderes como Aetna, Cigna, United Health y Humana, ya están creciendo en personal desde la casa, según FlexJobs, un sitio líder de búsqueda de empleo especializado en teletrabajo profesional.  

Mito N°2una fuerza laboral virtual no ofrece las capacidades adecuadas para satisfacer las necesidades específicas de la industria de la salud.  

Verdad:

En realidad, abrir la búsqueda de talento más allá de los límites geográficos, con una opción de teletrabajo, aumenta el acceso mejores candidatos con capacidades específicas y puede potencialmente disminuir los costos laborales.  Al trabajar con un proveedor de servicio al cliente con experiencia comprobada, tanto en la industria de la salud, como en la administración de personal virtual, compañías pueden atraer y obtener talento con habilidades y certificaciones específicas.  

Dado que la geografía funciona como un aliado en la búsqueda de recurso humano, en vez de ser una limitante, puede adquirir talento en lugares específicos, que cumplan con los requisitos de salud otorgados por instituciones de gobierno. Además, debido a que la industria de la salud se mueve en la actualidad en entorno más complejo y a su vez, está más que nunca impulsado por el consumidor, los clientes quieren hablar con agentes capacitados que comprendan la cantidad de opciones que ofrecen los planes y los cambios que generan los beneficios. En este caso, es útil tener agentes de servicio que trabajen desde casa, que vivan en el mismo mercado que su mercado meta, porque ellos mismos están navegando por las mismas opciones. FlexJobs y Global Workplace Analytics también afirman que el teletrabajador promedio tiende a ser mayor y más educado que aquellos que están en una oficina, y que son tradicionalmente un grupo demográfico con más experiencia en la compra de productos de salud.  

Mito N°3los consumidores de atención médica no quieren acceder a los servicios de forma virtual.  

Verdad:  

A medida que los servicios de telesalud se expanden rápidamente, las investigaciones muestran que los consumidores de atención médica están adoptando el concepto de manera abrumadora. De hecho, SYKES descubrió en una encuesta de telesalud realizada en el 2020 que, si bien el 20% de los encuestados informaron que ya usaban telesalud, y el 40% lo estaba considerando; en conjunto, el 97% indicó interés en programar una cita por medio de servicios de telesalud, indicando que están abiertos a considerar una cita de forma virtual, pero que simplemente no habían programado aún.  En general, solo el 3% de los encuestados expresó un desinterés en las citas de telesalud. A medida que la industria médica comience a hacer que la telesalud esté más disponible, la evidencia anterior, sugiere que probablemente será una opción ampliamente elegida cuando y donde sea posible.  

Si bien los servicios de telesalud son seguros y convenientes, y que ha crecido con éxito para muchos consumidores, un obstáculo para que más adopten esta modalidad de forma generalizada sigue siendo el conocimiento de su existencia. Según la encuesta de 2020, cuando se les preguntó si sus proveedores ofrecían servicios de telesalud, más de uno de cada tres encuestados (34.55%) dijo que no sabían que tenían acceso.  Lo que implica que los proveedores no han hecho su trabajo comunicando la disponibilidad de este tipo de servicio con los pacientes.  Dado que un 96,41% de los encuestados indicó su disposición a programar y asistir a futuras citas de telesalud, existe una clara evidencia de que los consumidores aprecian abrumadoramente los servicios de telesalud y los aprovecharán cuando se les presente la oportunidad. 

Ventajas de un sistema de salud sin muros  

A medida que la atención médica continúa convirtiéndose en una industria más impulsada por el consumidor, el modelo de teletrabajo desempeñará un papel importante para ayudar a las empresas de atención de la salud, a adaptarse a la dinámica cambiante. Trabajar con un socio confiable de servicio al cliente, con larga experiencia en la implementación de modelos de teletrabajo, permitirá a las empresas superar los desafíos tecnológicos y de seguridad del pasado.  Esto sin asumir grandes riesgos e inversiones iniciales. SYKESHome, por ejemplo, ha estado proporcionando servicios de subcontratación de trabajo desde el hogar desde 1997.  

El doble reto de mantener los costos bajos, mientras se mantiene – o incluso se mejora, el servicio al cliente en la industria de la salud requiere que las empresas adopten un modelo de transformación que integre la tecnología multicanal y las soluciones de servicio disponibles en nuestra era digital. La implementación del modelo de teletrabajo para servicios y cuidado de la salud en las áreas correctas ayudará a las empresas a cumplir con la complejidad de los requisitos, mejorará la atención y el servicio al paciente. 

SYKES

SYKES

We provide customer contact management solutions to global leaders. Our end-to-end service platform engages your customers at every touch point in the customer lifecycle, starting from digital marketing and acquisition to customer support, technical support, up-sell, cross-sell and retention.