SYKES DataMart: Integración de datos que permite la excelencia operativa

By octubre 6, 2020CASO DE ESTUDIO

Muchas empresas que consultan sobre nuestras soluciones de fidelidad personalizadas suelen asignar requisitos relacionados con la necesidad de utilizar herramientas o plataformas que ya están en funcionamiento y que ya se habían convertido en imprescindibles para el negocio del cliente. Nuestra misión es atender estos requerimientos para asegurar la entrega de un excelente servicio.

Análisis de escenarios e innovación

La incorporación de las plataformas de servicio del cliente – principalmente las que permitían la integración – fue un desafío para la Excelencia Operacional. Nuestros analistas necesitaban verificar los datos en varios sistemas para garantizar la gestión del desempeño de las operaciones de nuestro cliente. Los miembros del equipo dedicaron gran parte de su tiempo a extraer informes manualmente de varios tipos de sistemas. Esto les permitió ordenar la información en hojas electrónicas, con el fin de reportar los datos y así ubicarlos en cuadros de mando, donde se almacenó la información valiosa. Esto permitió habilitar la acción para la implementación de la gestión del desempeño. El análisis de este proceso se ha convertido en un tema de estudio para el equipo de analistas que concibió el Proyecto SYKES DataMart.

SYKES DataMart

El Proyecto SYKES DataMart es una gran solución que utiliza un conjunto de bases de datos para integrar varios sistemas a través de procesos ETL (Extraer, Transformar, Cargar – Extract, Transform, Load), con el fin de garantizar la calidad de la información y los datos en la operación del cliente. Cada diseño de proceso ETL está orientado por el sistema del que desea obtener datos. Evaluamos el uso de cada recurso para extraer IPA (Intelligent Process Automation), OBDC (Open Database Connectivity) y PRAs (Robotic Process Automation), para definir el formato, estándar y limpieza de estos datos, para que finalmente puedan ser almacenados en sus respetados DataMarts. Una vez que estos datos se almacenan, están disponibles para consultas e integración entre otras herramientas de análisis y DataMarts.

Conclusión

Las soluciones simples pueden generar grandes beneficios en la gestión del desempeño de las operaciones de nuestros clientes. La información se convierte rápidamente en acciones de alta precisión. Permitir que nuestros analistas dediquen su energía a trabajos más complejos que exploren sus habilidades. Esto nos permite actuar de forma proactiva y constante hacia la excelencia.

Sobre el Autor:

Marcelo Conselvan es Gerente de Excelencia Operacional de SYKES Brasil. La Universidad Tuiutí de Paraná lo gradúa en Ciencias de la Aviación; también es Técnico en Mecatrónica, posgrado en Gestión de Proyectos y actualmente se especializa en Sistemas de Información. Apasionado de la aviación, la automoción y la naturaleza, participó en la creación del Proyecto SYKES DataMart, exportado a todas las operaciones de SYKES en Latinoamérica en 2018.

SYKES

SYKES

We provide customer contact management solutions to global leaders. Our end-to-end service platform engages your customers at every touch point in the customer lifecycle, starting from digital marketing and acquisition to customer support, technical support, up-sell, cross-sell and retention.