180 días después: los desafíos no resueltos que afectan a las empresas

By marzo 12, 2021ARTÍCULO

Cuando Covid-19 llegó por primera vez, las organizaciones reaccionaron rápidamente para mantener las luces encendidas. Las empresas trasladaron a los empleados a trabajar desde casa, a veces durante la noche, siguiendo los consejos o restricciones del gobierno. Avancemos unos meses y una serie de desafíos sin resolver se están volviendo más evidentes. Las reacciones iniciales se han implementado con una mentalidad a corto plazo. Sin embargo, resulta que la pandemia no es a corto plazo y la siguiente recesión es todo menos a corto plazo. Esto ha reforzado la necesidad global de remodelar la estructura misma del trabajo.

A medida que nos adaptamos a un entorno remoto, las organizaciones luchan contra una disrupción mucho más amplia de lo que pensamos.

Para continuar creando valor, y no solo existir sino florecer bajo las nuevas circunstancias, las organizaciones deben abordar deliberadamente 3 desafíos no resueltos:

  • Habilitar e involucrar a una fuerza laboral dispersa
  • Asegurar la continuidad del negocio
  • Mantenerse enfocado en iniciativas críticas

La pandemia ha acelerado las iniciativas de transformación digital

A la luz de Covid-19, más de 80% de los líderes empresariales están acelerando sus iniciativas de transformación digital. No solo para capturar una parte cada vez mayor de los ingresos, sino que la pandemia ha convertido rápidamente el día ocasional de trabajo desde casa, en un modelo operativo estándar. Acelerando una clara necesidad de digitalizar la forma en que operamos.

El efecto desfavorable de esto es que muchos programas de transformación que se llevan a cabo como un proyecto de tecnología rápida, sin un negocio sólido, CX y una estrategia de gestión del cambio implementada, corren el riesgo de un rendimiento inferior.

Para preparar una fuerza laboral de teletrabajo: proporcionar la tecnología no es suficiente

En todas las industrias, las organizaciones han respondido con una rápida adopción de tecnología para habilitar a su personal remoto.

Como un rompecabezas, cuando se ensamblan, las piezas deben encajar y producir una imagen completa para tener un resultado positivo. Un nuevo conjunto de herramientas digitales solo cosechará todo su potencial, si la adopción es exitosa. Dar estas herramientas no es suficiente. Requiere la incorporación correcta, objetivos y pautas claras, experiencia y compromiso por parte de los líderes para implementarlos con éxito.

A medida que traemos nueva tecnología y nos adaptamos a un modelo operativo de teletrabajo, el 81% de las personas quieren más apoyo de los empleadores. Las organizaciones que implementan rápidamente nuevas herramientas sin una estrategia de migración corren el riesgo de una mayor fricción y una menor eficiencia entre los empleados.

Mantener a colaboradores en teletrabajo comprometidos

En una fuerza laboral dispersa, los compañeros de trabajo se sienten cada vez más desconectados. El 60% de los empleados se sienten menos integrados desde que se inician en la modalidad de teletrabajo.

Además, existe una creciente preocupación por el compromiso de los empleados y el 82% de los gerentes están preocupados por la reducción de la productividad.

Para mantener una alta participación en un espacio de trabajo virtual, es aún más importante eliminar las cargas del flujo de trabajo, optimizar el conocimiento, fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades. Las organizaciones

pueden impulsar la participación a través de capacitación interactiva y dirigida con contenido de aprendizaje digital enriquecido.

Ya en marzo, hemos realizado la transición rápidamente los empleados que trabajan centros de llamadas para trabajar desde casa – en 17 países. Incluso con una experiencia distintiva en trabajo remoto, nuestro desafío era acelerar nuestro conocimiento a ubicaciones sin experiencia previa.

Desarrollamos aún más un innovador centro de aprendizaje digital, consolidando nuestras mejores prácticas, consejos y conocimientos de expertos. Apoyar a los empleados sin experiencia virtual previa. Rápidamente, generamos confianza, aumentamos la participación y desarrollamos un flujo de trabajo eficaz para una fuerza laboral, completamente nuevo en el trabajo remoto.

Evaluar y optimizar procesos para garantizar la continuidad del negocio

El impacto inmediato de COVID-19 instó a las empresas a hacer una pausa y evaluar los proyectos activos. De la noche a la mañana, los líderes necesitaban identificar iniciativas de bajo rendimiento, áreas de erosión de márgenes y restricciones de costos, a menudo sin un conjunto de datos sólido para respaldar el proceso de toma de decisiones.

Este desafío siguió sin resolverse a medida que las empresas procedieron a identificar ganancias rápidas para mejorar su posición operativa, de riesgo y financiera.

Pero para garantizar la continuidad del negocio, los líderes deben monitorear cuidadosamente sus resultados y basar las decisiones futuras en una evaluación sólida de su organización. Las iniciativas de optimización llevadas a cabo sin un análisis exhaustivo solo ofrecerán resultados limitados, a menudo a corto plazo. Si bien más del 80% de las empresas están acelerando sus iniciativas de automatización, se necesita una evaluación sólida para articular los resultados organizacionales y comerciales y los requisitos comerciales para cumplir con las oportunidades potenciales.

Asegurar la continuidad en un entorno cambiante insta a las empresas a evaluar y reajustar sus componentes organizativos. Y al hacerlo, existe la oportunidad de reducir significativamente los costos operativos y acelerar la innovación operativa.

Mantenerse enfocado en iniciativas críticas

En un entorno incierto, las prioridades del día a día cambian rápidamente. Hacer más con menos (recursos y personas) se ha convertido en la norma para muchos. El enfoque y la motivación de los equipos fluctúan. Y trabajar en una organización dispersa no lo hace más fácil.

Los equipos que intentan resolver problemas complejos y no estructurados a menudo se encuentran en lados opuestos de iniciativas en competencia. En un entorno virtual, muchas organizaciones tienen dificultades para alinearse, elaborar estrategias y mantenerse enfocadas en iniciativas críticas.

Durante varios años, hemos ayudado a los clientes a explorar el arte de lo posible con talleres interactivos de pensamiento de diseño. Trabajando juntos para descubrir oportunidades de optimización que cambien la trayectoria de sus programas de transformación.

Después de explorar ejemplos relevantes de la industria y estudios de casos, creamos una hoja de ruta crítica para definir, priorizar y alcanzar áreas de enfoque clave para su seguimiento. Al involucrar a las partes interesadas clave de diversas partes de la organización, nos aseguramos de que los resultados del taller, en forma de un plan de implementación práctica, se pongan en práctica. Calibrar, idear y, en última instancia, alinear rápidamente el enfoque de la organización.

Ingresar con éxito a una mejor normalidad

Agilizar el compromiso, apoyar a los empleados y perfeccionar los modelos de operación para servir a un mundo cada vez más digital es fundamental para sostener e impulsar el crecimiento durante y después de Covid-19.

Con años de experiencia en teletrabajo, SYKES se ha especializado en el desarrollo de herramientas digitales de capacitación, gestión y comunicación destinadas a impulsar el compromiso, fomentar la inclusión y hacer cumplir la productividad en un mundo remoto. Como líderes en capacidades digitales y un pensamiento de diseño enfocado, permitimos a nuestros clientes intervenir y ganar en un mundo digital.

SYKES

SYKES

We provide customer contact management solutions to global leaders. Our end-to-end service platform engages your customers at every touch point in the customer lifecycle, starting from digital marketing and acquisition to customer support, technical support, up-sell, cross-sell and retention.